Frei Denker

18.7.07

Metal sensible

Esta nota me hizo divertir. Mucho. Ironía, seres humanos!!
Hoy, les dejo una vieja que (que no me hizo divertir). Una simple afirmación de lo dicho abajo. (pueden leer: "Me quieren más los milicos que los de izquierda")


Metal sensible

27.09 Almafuerte presentará su nuevo disco en octubre en Gap. Según Ricardo Iorio, un canto al amor. por Carmen Fanjul

No tenemos el agrado de informarles que Arjona viene a Mar del Plata. Y tampoco lo haríamos. Pero parece que ese hecho es sustituible (¡aunque es todo un mérito ser un pésimo músico y que tanta gente pague por escuchar algo así!). Y el reemplazo es por un señor que parece estar renovado espiritualmente. Alguien de gran corazón y letras fuertemente sentidas y poéticas. Un ser a su vez tiene una ideología algo -¿algo?- derechista. Porque Ricardo Iorio decidió guardar su esvástica en la mesita de luz y cantarle al amor. Ahora sí resulta adorable, ¿no?. Un osito de peluche en un cuerpo de gorila y convicciones no menos que repudiables. Se nota que es de esos a los que la primavera pone sensible. No, no imaginemos sus creaciones veraniegas!

Y si es que le cantan al amor, entonces tendrá razón Iorio en eso de que están estrenando un disco especial. O quizás hagan covers esa noche en Gap. O tal vez tengamos poco sentido literario y no nos damos cuenta lo que verdaderamente quiere expresar en su tema… en todos sus temas. O acaso tuvo el poder de levantarse un día y decidir en un instante hacer un disco dedicado al amor. Algo un tanto complejo de decidir fríamente, inmanejable desde la conciencia. Creer que Iorio le canta al amor es como creer que Arjona hace música –no me ensaño, sólo repito un ejemplo entre miles que podría dar-.

"Pareciera que, en general, el amor tiene que ver con el sexo, la trampa o la pareja, pero para mí abarca cosas más poderosas que tienen que ver con el amor hacia los demás y de eso hablará este disco" dijo Iorio con respecto a “Toro y Pampa”. Éste muchacho parece haber sobrevivido a una sobredosis.

Habrá que escuchar lo que propone el viernes 13 de octubre a las 21 en el escenario de Gap. Metaleros, abstenerse.

Hay Dios, hay heavy metal, hay amigos, pero nunca hubo amor en sus líricas hasta el momento. Lo más ligado al amor que hizo Almafuerte hasta el momento, es alguna versión de grandes temas nacionales en “Mundo Guanaco” (un tango de Troilo y “De los pagos del tiempo” de José Larralde -con quien expresó simpatía y amistad pero negó subir alguna vez con él al escenario-).

Que Dios sea tópico fundamental en sus mensajes ya no causa agrado. Es que ni siquiera parece ser un Dios conceptuado sólo como ser perfecto, todopoderoso, todobondadoso y demás características que conocemos por exceso. Es un Dios al que rodea lo religioso e institucional. Y puede que de miedo también eso. Sus conjunciones no son de lo más felices, sin dudas.

Partiendo de que ser músico implica sensibilidad, concluyo en que Iorio es el ser con menos nivel sensitivo dentro de circuito artístico. Si no fuera músico dudaría de que tuviera algún tipo de sentimiento. Hay también quien tiene la teoría esa de que el asesino sabe más de amor que un poeta. Sin dudas saber de odio es consecuentemente saber de amor.

por Carmen Fanjul
Fuente: www.ciudadabstrakta.com
A juggler IN THE MOON 12:25 p. m. .

2 Comments:

Jajaj, pobre Richard patriarca del jevimetál... es que nadie lo entiende (???)

Igualmente, es más "romántico" el Iorio mega-facho que el Luismi o el Ricky o el Arjona más común y gelatinoso... ironías del mundo de mierda, al fin y al cabo... y los "cabos" me llevan de nuevo a Iorio y a los militares... todo se relaciona.

Salud!
Ja... se me dio por releer algunas cosas. Y viendo este texto me acordé de por qué era tan copado charlar con vos... hacés falta, volvé a escribir piba!!!!... besos...

saludos mang-hostiles

Add a comment


Estadisticas de visitas