Frei Denker

5.4.07

Vendrá un nuevo amanecer







"Hay una angustia ácida y turbia, tan potente como un cuchillo, y donde el descuartizamiento tiene el peso de la tierra, una angustia en relámpagos, en puntuación de abismos, apretados y prensados, como chinches, como una suerte de piojos duros cuyos movimientos están coagulados, una angustia donde el espíritu se estrangula, y se corta a sí mismo, -se mata-.
No consume nada que no le pertenezca, nace de su propia asfixia.



Es una congelación de la médula, una ausencia de fuego mental, una falta de circulación de la vida.


Pero la angustia del opio tiene otro color, no tiene esta pendiente metafísica, esta maravillosa imperfección de acento. La imagino llena de ecos y de cuevas, de laberintos, de vueltas; llena de lenguas de fuego hablantes, de ojos mentales en acción y del chasquido de un rayo sombrío y pleno de razón.


Pero me imagino entonces el alma bien centrada y no obstante en el infinito divisible y transportable como algo que es. Imagino el alma que siente, y que a la vez lucha y consiente y hace girar en todas direcciones a sus lenguas, multiplica su sexo –y se mata. Es necesario conocer la verdadera nada deshilachada, la nada que ya no tiene órgano. La nada del opio tiene en sí como la forma de una frente que piensa, que ha ubicado el sitio del agujero negro.


Yo estoy hablando de la ausencia del agujero, de una suerte de sufrimiento frío y sin imágenes, sin sentimientos y que es como un golpe indescriptible de abortos."








Txt: Fragmento de "El ombligo de los limbos" de Antonin Artaud.

Fotografía: Carmen Fanjul
A juggler IN THE MOON 10:52 p. m. .

3 Comments:

Antonin Artaud es el más poeta y el más lúcido de todos. Y a los más lúcidos y más genios los encierran en loqueros para que la sociedad siga sin ver más allá. A los genios se les dice locos en este mundo cruel; porque toda lógica está invertida.

Salud.
nadie mejor para generar escalofriitos como Artaud.
Está bien, te dejo que uses MI foto,... porque YA es mía.

Un beso.

Add a comment


Estadisticas de visitas