Frei Denker

25.12.06

Coexistencia

Escribe sobre la muerte, del mismo modo que camina por los rieles delante del tren. Con la certeza de que aplastará primero sus pies, subiendo por las rodillas, hasta llegar al cráneo. Flotando, un amplio lienzo negro cubierto por carne humana y lágrimas del egoísmo ajeno. Alguien toma una imagen transparente que se ve reflejada en el papel. Salta sin apoyo. Llora sin lágrimas. Tan abstracto y tan concreto que tocarla no podía y verla era una experiencia constante. No siente y eso es lo trágico. Es la incertidumbre de la muerte misma la que mata. La propia y la ajena. Pues no es cierto eso de que lo más triste es la agonía. Farsantes. Jamás eso puede ser un sentimiento tan fuerte que supere la oscuridad a la que está condenado o quizás por el que está beneficiado ese ser. Y si la duda no fuese, entonces la muerte tampoco. Entonces, la vida se burla al saber de su sentido amorfo y sin volumen. Por eso no halla la explicación espiritual del porqué de ese camino. Y menos aún del porqué de un fin o un infinito. Pues nada tiene una lógica. Y a la vez, encontrarla sería el fin en sí mismo. El hecho de conceptuarse como ser un humano que camina, bebe, come, habla, convive,…; no es menos que extravagante. Es un animal intrascendente que algún día caerá en un pozo ciego y desaparecerá eternamente. Nadie sabe cuándo, nadie sabe hasta cuándo.
A juggler IN THE MOON 2:47 p. m. .

1 Comments:

Catársis, no hay duda del cagazo existencial por la falta de respuesta con el soporte linguístico/lógico que tenemos, pero más allá de eso está el tomar una birra con amigos, que es buena onda (como la propaganda). Al fin y al cabo las verdades absolutas que nos salvan son frases cursis, (como dice el viejo puto de minimal "lo que mueve al mundo es la bondad") y esos etcéteras que nos mantienen vivos, porque si bien nos recabe la complejidad poética y linguística, no es más que adornar y ahogarse.
Es todo un placer volver al zarpado mundo del blog por leer cosas de gente como vos querida, te mando un besote y viva perón!

Add a comment


Estadisticas de visitas