Frei Denker

17.11.06

Dial up & wi-fi

Desde hace unos días vengo atravesando situaciones en distintos contextos (con otra gente, por otros medios, en otro tiempo y obviamente espacio). Pero esas vivencias están totalmente conectadas. Es decir hablo con P lo mismo que reflexiona otro día Q en un lugar R, etc.. Después sueño algo que a las pocas horas de despertarme ocurre. Canto una canción que otro canta. Y tengo conversaciones de naturaleza filosófica por msn que luego tengo en otro medio. Él piensa lo mismo que yo, él lo dice y no yo. Ambos en el mismo marco.

Que las personas son imperfectas. Se nota demasiado en la relación “pretender-esperar-desesperar” que alguien propuso. Es increíblemente fastidiable tener que lidiar con el tiempo. La abstracción más poderosa que jamás he conocido. De la que todos dicen tener una concepción clara… ¿clara? Eso es imposible. Quién puede conocer algo de lo que no puede comprobar su existencia. O sí. Pero eso de fraccionar el tiempo con medidas estúpidas (horas, días, años, semanas, segundos, …) Eso no tiene sentido. Nos limita, nos ordena y organiza de una manera tan extraña como repudiable.

Que qué coños pasaría si de una vez por todas hago lo que quiero desde hace un tiempo: un día no me levanto ó, en su defecto, me levanto para desconectarme totalmente del mundo; en definitiva... ¿qué pasa si desaparezco un día? Nada!!! ¿qué podría pasar? El mundo seguiría, el problema es que uno siempre (Sí. No escribo "yo", escribo "uno"... para lavarme las manos vio?) me siento Omphalos.

Que sueño realidades futuras.

Que el amor a la soledad es tan hermoso como el amor hacia alguien concreto. Dos opuestos sumamente disfrutables. Para éste caso particular creo que los medios son los peores estados.

Que quiero decir que no trabajo más. Sólo quiero estudiar y poder vivir. Vivir como siento que quiero hacerlo ahora y acá. Vivir, como me parece que no dejo de merecerme, muy humildemente. Mucha gente lo merece.

Que fumar da felicidad. Y cuanta más hambre tenés más feliz fuiste. Y que cuanto más feliz fuiste más querés serlo. Y cuanto más tratás de serlo, más infeliz sos. Y cuanto más infeliz fuiste más pobre (económicamente) serás. Y cuanto más pobre seas, más rápido te morís. Fuiste feliz e infeliz. Viviste, ergo sum.

* perdón por arruinar la original postura “Cogito, ergo sum”, de René Decart.
A juggler IN THE MOON 4:57 p. m. .

3 Comments:

yo tampoco nunca entendi ese asunto de medir el tiempo,o si realmente existe un tiempo, o si es asi o al reves de como lo pensamos nosotros...varias veces me perturbo un poco ese tema...en fin

salud
Me gusta eso de cuestionar el tiempo. Entreverado con otros desaciertos, tengo algo sobre su arbitrariedad. Tendría que darle un poco de forma, pero... no tengo tiempo. ¡que paradójico!.
Nos vemos.

emebé.
De ahí, de que las personas somos imperfectas, vienen las desilusiones, decepciones, etc.

Saludos :)!

Add a comment


Estadisticas de visitas